Silence

Silence

MODELOS

Los inicios de Silence

Silence nació de la mano de Carlos Sotelo con el objetivo de crear un vehículo eléctrico que rompiera las barreras existentes: infraestructura y precio. Se empieza a desarrollar el briefing de la S01 para el particular.

Investigación + Desarrollo + Innovación

En 2012 se inicia el diseño, investigación y desarrollo de la parte electrónica del modelo S01, puntos clave para conseguir un buen producto.

Durante el año se detecta una necesidad del mercado para empresas, y nace la S02, una moto eléctrica perfecta para el reparto y las flotas empresariales.

Los scooters Silence empiezan a rodar

Se inicia la producción del modelo Silence S02.
La exclusiva tecnología “Drive System” está en periodo de validación en el banco de pruebas de Silence, aportando un plus de tecnología, seguridad e innovación a todas las motos.

Lanzamiento comercial

Tres importantes nuevos accionistas, Repsol, La Caixa y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) se incorporan en Silence, dotando al proyecto de los recursos necesarios para lanzar comercialmente el modelo S02 y desarrollar el S01.

El primer prototipo S01 con Power Battery Pack extraíble se desliza y bloquea sobre el primer bastidor de aluminio de la S01.

Entrada en el mercado de las flotas

El primer año completo de comercialización en España del modelo S02 para flotas en su versión delivery, policial y agentes de movilidad.

Silence llega a un acuerdo con Cellnex Telecom para desarrollar motos eléctricas conectadas permanentemente con sus propietarios mediante el Internet of Things, permitiendo tener información instantánea del scooter en todo momento a través de acceso remoto.

Consolidación en el mercado español

Silence cierra el ejercicio con un 57% de la cuota total de mercado de motos eléctricas L3e en el territorio nacional, consolidándose como marca de referencia.

Clientes como Correos España o el Ayuntamiento de Barcelona, confían en Silence para dar el cambio al eléctrico. Se inicia la red de expansión internacional de Silence.

Nueva fábrica de motos eléctricas y baterías

En abril de 2017, nos trasladamos e inauguramos la nueva fábrica de Molins de Rei (Barcelona). La planta tiene capacidad para crear 10.000 unidades de motos por año y 12.000 unidades de Battery Packs. Es la única compañía española que, además de producir sus vehículos, también fabrica sus baterías.

Silence sigue siendo la empresa líder de las motos eléctricas para flotas en España también durante todo el 2017. Y en este año el equipo Silence ha llegado ya a los 50 empleados.

Expansión comercial y motosharing

Silence se encuentra en un momento de expansión de la marca, tanto a nivel nacional como internacional.
– Sale a la venta el modelo S03 de tres ruedas. Especial para el reparto de mercancías pesadas y grandes, el cual aporta mucha estabilidad y confortabilidad al conductor.
– Empieza la creación de la red de distribución con las Flagship Stores Silence en territorio nacional.
– Numerosas compañías de sharing confían en las motos eléctricas Silence S02: Acciona Mobility, Scoot o MOLO.

Salida al mercado del S01

En 2019 estamos inmersos en la salida al mercado con el modelo más esperado por todos: el S01. La moto para el cliente particular, con un sistema de batería extraíble patentado, llega para revolucionar y romper las barreras de carga.

Visita nuestra web de Silence para conocer nuestro amplio catalogo:

Silence Galicia